Dirigida a docentes, directivos y profesionales de la educación dispuestos a ampliar y profundizar sus conocimientos y competencias en el área de la gestión de instituciones con fines educativos. El objetivo es formar profesionales con aptitudes para mejorar, a través de su actuación en la gestión institucional, el funcionamiento y calidad del trabajo docente en el aula como, asimismo, la organización, eficacia y eficiencia de las unidades a su cargo. Esta carrera brinda una formación universitaria integral a quienes aspiren a formar parte de equipos de conducción, otorgándoles herramientas actualizadas e innovadoras para que puedan ser los generadores, de manera concreta y eficaz, de los cambios que requieren las instituciones educativas, en orden a tornarlas más útiles y funcionales a su entorno.

Esta carrera forma profesionales con aptitudes para comprender y dar respuestas desde las instituciones educativas a las cambiantes circunstancias del mundo contemporáneo. Asimismo, los capacita para aplicar, adaptar y transferir las técnicas y metodologías de gestión al ámbito educativo, para estimular a los equipos docentes que lideren en la formulación de respuestas originales a las necesidades educativas y de desarrollo personal y para observar una conducta ética, con especial atención a las necesidades y expectativas de sus equipos.

Los egresados de la carrera estarán en condiciones de:

• Asistir a los profesionales de Turismo y de Hotelería en la gestión, organización y producción de eventos nacionales e internacionales de distinta envergadura, incluyendo grandes eventos.
  • Colaborar en la planificación estratégica de los servicios necesarios para cada evento, aplicando técnicas y criterios de seguridad.
  • Realizar servicios de asistencia técnica sobre las distintas actividades propias de la organización de eventos.
  • Cooperar en el proceso de comercialización de los distintos tipos de eventos y su vinculación con los diferentes medios de comunicación.
  • Original del título secundario legalizado en Ministerio del Interior (si es título de Provincia de Bs. As.) acompañado por fotocopia simple.
  • Título de Profesor con plan de estudios de cuatro (4) años de duración correspondiente a cualquier área académica de formación, o título terciario o universitario más carrera de formación docente que sumen junto a cualquiera de los anteriores cinco (5) o más años y superen la carga horaria mínima fijada. (No excluyente en nuestro plan).
  • Certificación de Servicios Docentes que acredite 6 meses como mínimo de desempeño en cualquier nivel y modalidad del sistema educativo formal. – Ficha de Inscripción. (Se completa en el Instituto).
  • Completar BECA COMEP (documentación entregada en el Instituto)
  • 4 fotos carnet color (4×4).
  • 2 Fotocopias de D.N.I., 1º y 2º hoja.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Certificado de Apto Psico- Físico.

Cursada On Line.

Se dicta mediante convenio de articulación con la Universidad Abierta Interamericana.