R.M.: 688/07

Duración: 3 años

Perfil del Egresado:

Esta Tecnicatura tiene como fin formar profesionales que puedan actuar en calidad de perito, como auxiliar de la justicia o como consultor técnico en tareas inherentes a la preservación de la escena del crimen.

• Determinar estrategias para el relevamiento de rastros o de indicios de interés pericial criminalístico, a través de la utilización de medios convencionales o de recursos técnicos de última generación.
  • Interactuar con otros profesionales en el tratamiento especial que requiere la escena del crimen, con un enfoque interdisciplinario.
  • Analizar rastros de origen papilar que sirvan para establecer la identidad física del autor o de los autores, o que puedan usarse como indicios de la misma y que puedan así formar parte de la prueba en el juicio penal.
  • Informar con claridad y con objetividad todo lo relativo a su incumbencia técnico-profesional.
  • Conducir, organizar y auditar Servicios Públicos de Criminalística de Campo.
  • Estudios secundarios completos/ certificado de título en trámite.
  • Ficha de inscripción completa.
  • 2 fotos carnet (4 x 4 cm.), no se aceptan fotocopias ni escaneados
  • 2 fotocopias de la 1º y 2º hoja del DNI y cambios de domicilio.
  • Partida de nacimiento.
  • Ficha clínica.
  • Pago de la matrícula correspondiente.

Lunes a Viernes, con la modalidad presencial.