Dictamen N° 10175

Duración: 600 HORAS (6 Meses)

Cursada online

Certificación Universitaria legalizada para su validez nacional
Puntaje avalado bajo decreto provincial Nº 3029/12 
Puntaje por Diplomatura: 2 puntos

La Diplomatura Superior en Prevención de Adicciones en el Ámbito Socioeducativo propone la posibilidad de construir estrategias para la prevención, desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos, a través de contenidos conceptuales y herramientas metodológicas que brinden a los docentes un marco conceptual que les permita comprender la complejidad de la problemática y los recursos instrumentales que los habiliten a desarrollar acciones de prevención.

 

Para poder alcanzar los objetivos definidos para este programa es sumamente necesario que los docentes adquieran un conocimiento válido sobre prevención y promoción, encuadrándose en el marco legal que establece la Ley de Salud Mental N° 26.657. A su vez que logren adquirir herramientas pedagógicas que puedan ser aplicadas en las aulas para fomentar una actuación responsable en los jóvenes.

Docentes, directivos, bibliotecarios, profesores, profesionales de equipos de orientación de todos los niveles y modalidades educativas y profesionales reconocidos como tales y/o habilitados para ejercer la docencia.