Duración: 1 año

Misión

Desarrollo de un profesional sólidamente capacitado para el asesoramiento sobre los procesos de aprendizaje, la identificaciones de factores optimizadores del mismo, así como de sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas para su conducción en sujetos de todas las edades; así como para el ejercicio de la docencia en el nivel superior.

El Licenciado en Educación Física y Deportes tendrá un dominio integral de la teoría de la educación y la didáctica aplicada a las distintas modalidades y niveles de la educación física y el deporte. Se encontrará instrumentado para la promoción y protección de la salud a través de su tarea diaria y de la elaboración de programas y proyectos. Dispondrá de herramientas para favorecer el desarrollo de capacidades psico-físicas y el entrenamiento de individuos y de equipos deportivos. Además, poseerá habilidades y conocimientos para desempeñarse en roles gerenciales de instituciones educativas, recreativas y deportivas.

Este título habilita para trabajar en el ámbito del rendimiento deportivo y en la gestión de entidades deportivas.
La duración de la Lic. En Educación Física y Deportes es de 1 año, y es dictada mediante convenio de articulación con la Universidad Abierta Interamericana. Inscripción Abierta.

La cursada es todos los Sábados, en sede de la localidad de Azul, San Martín 726.

Al final de cada cuatrimestre tendrán una cursada intensiva en la Universidad para rendir exámenes finales. (Periodos de recesos vacacionales).

Para inscripciones en Azul, San Martín 726: De Lun. a Vie., de 9:00 a 12:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Para Inscripciones en Olavarría, San Martín 3246, de Lun. a Vie., de 16:00 a 22:00 horas.

• Título terciario o universitario de Prof. De Educación Física (4 años).
    RM N° 3839/98.
  • Original del Título Secundario Legalizado por Ministerio del Interior acompañado por fotocopia simple.
  • Ficha de Inscripción completa.
  • 4 fotos carnet color (4×4).
  • 2 fotocopias DNI (1º y 2º hoja).
  • Fotocopia de partida de nacimiento.
  • Certificado de Aptitud Psico-Física.
  • Firma y aclaración ficha “Requisitos de Ingresos”.
  • Ante la falta de algunos de los requisitos anteriormente citados, se debe completar la Resolución del Consejo Superior.