Duración: 18 meses

La duración del Prof. Univ. es de 18 meses, y es dictado mediante convenio de articulación con la Universidad Abierta Interamericana. Inscripción Abierta.

La Carrera de Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior aprobada por resolución 239/09 del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, está dirigida a graduados de nivel superior de cualquier especialidad que deseen acceder, a través de la formación específica, a la habilitación docente en las disciplinas correspondientes a su título de base.

Misión

Carrera orientada a la formación docente de profesionales universitarios de diferentes áreas disciplinares, para el diseño, conducción y evaluación del proceso de enseñanza y de aprendizaje en los niveles secundario y superior.

El plan de estudios se ajusta a las pautas de la Transformación Educativa iniciada con la Ley 24195 (Ley Federal de Educación), y contenidas en el documento A-14 del Consejo Federal de Cultura y Educación, por lo que los egresados no deben efectuar reconversión profesional alguna.

El título final habilita para el ejercicio de la docencia en las disciplinas que corresponden al título de base en el nivel Secundario y Superior.

Cursada todos los sábados.

Conocimientos, destrezas y aptitudes adecuadas para la planificación, conducción y evaluación del aprendizaje en secundaria y superior, en su área de incumbencias.

Entrenamiento para la investigación, la experimentación y la innovación educativas.

Los graduados en esta Carrera podrán desempeñarse como docentes en su área de incumbencias en Educación Secundaria y Superior, así como acceder a cargos directivos en esos niveles. Por ser graduados universitarios, además, pueden acceder a la docencia en el Nivel Superior.

• Ser graduado de carrera universitaria con plan de estudios de 4 años o más de duración.
  • Original del Título Secundario Legalizado por Ministerio del Interior acompañado por fotocopia simple.
  • Ficha de Inscripción completa.
  • 4 fotos carnet color (4×4).
  • 2 fotocopias DNI (1º y 2º hoja).
  • Fotocopia de partida de nacimiento.
  • Certificado de Aptitud Psico-Física.
  • Firma y aclaración ficha “Requisitos de Ingresos”.
  • Ante la falta de algunos de los requisitos anteriormente citados, se debe completar la Resolución del Consejo Superior.