Nuestro proyecto intenta centrar la atención en la necesidad de redefinir el rol docente, la estructura organizacional y los estilos de funcionamiento de las instituciones educativas, así como las características de las relaciones que las diversas instancias del sistema y la sociedad mantienen con las mismas.

Este proyecto propicia el análisis del propio modelo Institución, dentro del cual operan conflictos y contradicciones entre contenidos, objetivos deseables y el andamiaje que ofrece el modelo institucional para que ello ocurra.

No comulgamos con aquellos que sostienen que el rendimiento educativo de los educandos esta irremediablemente determinado por la condición socio-económica de su familia. Por el contrario estamos convencidos de que el impacto de la labor institucional puede ser mucho mayor si se logra superar las limitaciones del modelo por el que se opte.

Instituto Superior Santo Tomás de Aquino es una Institución de reciente formación. Comienza a funcionar en el año 1999, por Expte N° 5816-1892392/02 y en el año 2004, por resolución ministerial, se otorga el N° 6240 DIPREGEP.

Nuestra Misión

El objetivo esencial es brindar una amplia y variada oferta educativa para la comunidad azuleña y su zona de influencia. Al mismo tiempo ofrecer una educación donde se contemplara la calidad y excelencia académica a la par de la formación integral de la persona.

Nuestra Visión

Una sociedad democrática que aspira a que la educación actúe en contra de las desventajas socioculturales, asumiendo una pedagogía liberadora y transformadora para todos.

Mayor y mejor educación para todos, garantizar su permanencia y promoción para favorecer el desarrollo personal y social.

El conocimiento como factor decisivo para el crecimiento individual y social.

Formación integral y permanente de los jóvenes (hombre y mujer) con identidad y compromiso nacional, proyección regional y continental y visión universal; que se realicen como personas en las dimensiones intelectual, cultural, social, estética y ética acorde con sus capacidades guiados por los valores de vida, libertad, bien común, paz, verdad, solidaridad, tolerancia y justicia social.

Formar ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la sociedad a través de la valoración del conocimiento y la cultura del trabajo.

“…. Se torna esencial el reconocimiento de que el hacer, el modo de hacer, es constituyente del ser, de las identidades institucionales y profesionales.

Estamos siendo en la manera en que estamos haciendo….

Al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.»