El mundo en constante cambio ha impregnado todos los espacios con nuevas propuestas. Las personas y las empresas también demandan nuevas búsquedas, que exigen de los profesionales un posicionamiento diferente respecto a interpretaciones y respuestas superadoras de aquellas mecanizadas o repetitivas.
Es por ello que este programa académico apunta a la formación de profesionales que exploren la realidad y elaboren respuestas renovadas. La multiplicidad y diversidad planteada en la sociedad actual se unifica con las exigencias de un profesional capacitado para interpretar la demanda del cliente, formular proyectos pertinentes y factibles, ser capaz de gerenciarlos y llevarlos a cabo. Para ello, también se requiere de las competencias propias de la planificación estratégica que brinda las herramientas apropiadas para seleccionar los métodos y técnicas aplicables al desarrollo, gestión y organización de distintos tipos de eventos.

Esta carrera forma profesionales con aptitudes para asistir en la gestión y organización de diferentes eventos en hoteles, centros de convenciones, centros culturales, empresas privadas, instituciones públicas, tanto a nivel nacional como internacional. Les brinda los conocimientos fundamentales para la gestión y organización de cualquier tipo de evento considerando la cantidad de asistentes y aplicando las normas y técnicas de seguridad establecidas. Les posibilita comprender los diversos componentes del proceso de comercialización y la forma de llevar adelante la venta del servicio. Asimismo, los capacita para desenvolverse en el ámbito público y privado, desde una amplia visión del negocio, con actitud ética y un adecuado manejo del marco legal de referencia.

Los egresados de la carrera estarán en condiciones de::

  • Asistir a los profesionales de Turismo y de Hotelería en la gestión, organización y producción de eventos nacionales e internacionales de distinta envergadura, incluyendo grandes eventos.
  • Colaborar en la planificación estratégica de los servicios necesarios para cada evento, aplicando técnicas y criterios de seguridad.
  • Realizar servicios de asistencia técnica sobre las distintas actividades propias de la organización de eventos.
  • Cooperar en el proceso de comercialización de los distintos tipos de eventos y su vinculación con los diferentes medios de comunicación.

Se dicta mediante convenio de articulación con la Universidad Abierta Interamericana.