Técnico superior en Tecnología en Salud con Especialidad en Esterilización

R. M. 530/09.

Duración: 3 años

  El Técnico Superior en Esterilización, es el profesional de la Salud, que desde una capacitación humanística, con total conocimiento de la realidad socio-cultural de la comunidad y con su formación centrada en los procesos tecnológicos, integra el Equipo de Salud desde el Área de Esterilización y/u otros ámbitos de su competencia, realizando los procesos técnicos específicos en el marco legal vigente para el ejercicio de las profesiones en Salud. Posee capacidad para resolver apropiadamente los problemas laborales que se le presentan, desarrollando su actividad en un marco ético de compromiso y responsabilidad.

  • Realizar los procesos técnicos específicos para satisfacer las necesidades de los distintos servicios, contribuyendo a la prevención de enfermedades, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la persona, familia y comunidad.
  • Orientar y supervisar sobre la preparación de productos para ser usados en forma esterilizada y sobre procesos de esterilización de distinta complejidad.
  • Gestionar administrativamente su ámbito de trabajo, en lo relativo a la gestión de la información recibida, archivo de documentos, diseño de nuevos documentos y organización de tareas.
  • Integrar el equipo de salud a fin de desarrollar el trabajo interdisciplinario en los ámbitos extra e interinstitucionales, interjurisdiccional, interregional e internacional.
  • Contribuir a la gestión de la calidad de los procesos de atención en los que
    interviene.
  • Promover y participar en los procesos de educación en salud.
  • Participar en los procesos de investigaciones disciplinares e interdisciplinarias.

 •        Estudios secundarios completos/ certificado de título en trámite.

•         Ficha de inscripción completa.

•         2 fotos carnet (4 x 4 cm.), no se aceptan fotocopias ni escaneados

•         2 fotocopias de la 1º y 2º hoja del DNI  y cambios de domicilio.

•         Partida de nacimiento.

•         Ficha clínica.

•         Pago de la matrícula correspondiente.