Licenciatura en Criminalística

Mediante Convenio de Articulación con UCALP

La licenciatura en Criminalística permitirá al egresado actuar como perito auxiliar de la Justicia en todas las áreas de incumbencia de la Criminalística, y en el levantamiento de evidencias físicas, relacionadas con un hecho criminal y con la identificación humana en general.
Actuar como consultor técnico o veedor, en distintas determinaciones periciales, a fin de asegurar el debido control de prueba.
Participar en “propuesta de parte”, observando que se cumpla con las técnicas y procedimientos adecuados y que se cumpla la cadena de custodia de la evidencia física; así se asegura la debida preservación de los medios de prueba.
Coordinar en lo referido a las tareas vinculadas con la Criminalística de Campo y la escena del crimen: la prueba pericial.
Organizar y dirigir los servicios periciales en el ámbito de la Justicia y de las instituciones de seguridad pública, así como también en el ámbito privado.
Promover y coordinar aquellos programas de investigación y desarrollo inherentes a la innovación tecnológica y a la adopción de sistemas de trabajo que coadyuven a la eficacia y eficiencia de su tarea.
Realizar estudios, investigaciones y asesoramiento requeridos para la prevención del delito.